PROTECCION CIVIL PONE EN ALERTA LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA DE 10 COMUNIDADES ANTE ELRIESGO DE NEVADAS FUERTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Protección Civil ha alertado a los servicios de emergencia de diez comunidades autónomas, ante el riesgo de nevadas fuertes.
Las comunidades afectadas son Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha.
Las nevadas se registrarán en cotas que oscilarán entre los 700 y los 1.300 metros. En Galicia y Castilla y León las precipitaciones podrán ser ocsionalmente tormentosas e ir acompañadas de granizo.
En todas las comunidades se podrán alcanzar niveles de nieve de 10 centímetros en 24 horas, excepto en Castilla y León, donde se prevé que se llegue a 20 centímetros en cotas superiores a 1.200 metros, y en Madrid de 15 a 20 a partir de los 1.300 metros.
La Dirección General de Protección Civil no prevé que estas nevadas afecten significativamente a los grandes núcleos urbanos, aunque no descarta que surjan problemas de tráfico en algunas zonas
Por este motivo, aconseja que se revise el vehículo antes de iniciar el viaje por las zonas y alturas afectadas por el aviso, e ir provistos de cadenas, ropa de abrigo y algún alimento rico en calorías.
Si aparece la nieve es recomendable llenar el depósito de combustible cada cien kilómetros y circular, siempre que sea posible, por carreteras principales.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1998
GJA