PROTECCIÓN CIVIL PIDE PRECAUCIÓN ANTE LOS OLVIDOS DE NIÑOS EN VEHÍCULOS DURANTE LA OLA DE CALOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Protección Civil aconsejó hoy limitar la exposición al sol, vestir colores claros y no dejar a niños ni mayores en el interior de vehículos cerrados durante la ola de calor que azota estos días a España.
Entre la veintena de recomendaciones que difundió hoy este organismo para combatir las altas temperaturas de estos días, destacan también las de evitar hacer ejercicio físico en las horas centrales del día y reponer las sales perdidas con el sudor.
En un comunicado, Protección Civil recordó que es "necesario" tanto "protegerse a sí mismo como preservar los recursos hídricos y evitar incendios forestales", cuya propagación se ve favorecida por las altas temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología mantuvo para hoy la alerta naranja por riesgo "importante" de calor en Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Ciudad Real, Toledo -donde se esperan máximas de 40 grados- y en Zaragoza, donde se alcanzarán los 39 grados.
Otras 35 provincias se encuentran en alerta amarilla, con riesgo "bajo" por calor. Entre ellas están Badajoz, que alcanzará máximas de 39 grados, y Salamanca, Madrid, Guadalajara, Cáceres Cádiz, Huelva, Zamora, Orense, Teruel, Lleida, Albacete, Almería y Málaga, que registrarán temperaturas de hasta 38 grados.
Segovia, Valladolid, León, Castellón, Valencia, Alicante y Murcia están también en alerta por máximas de 37 grados, así como Ávila, Soria, Palencia, Burgos, La Rioja, Navarra, Huesca, Cuenca y Mallorca, donde se prevén máximas de 36 grados. Meteorología ha activado también una alerta por tormentas en La Rioja, Álava, Guipuzcoa, Vizcaya, Navarra, Huesca y Teruel.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2008
F