PROTECCIÓN CIVIL LLAMA A AHORRAR AGUA Y PROTEGERSE ANTE LA OLA DE CALOR
- Granada y Jaén siguen mañana en alerta "naranja"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias hizo hoy un llamamiento a la "responsabilidad de todos" para protegerse frente al calor, preservar los recursos hídricos y evitar los incendios forestales ante la ola de calor que sufren estos días gran parte de los españoles.
En un comunicado, Protección Civil recordó que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy y mañana continuarán registrándose altas temperaturas que podrán alcanzar los 40 grados en puntos de Extremadura y el Valle del Guadalquivir.
Para mañana, la Aemet ha emitido una alerta "naranja" (equivalente a un nivel de riesgo "importante") para Granada y Jaén, donde se espera que el mercurio llegue a los 40 grados de temperatura.
Protección Civil recuerda que "es responsabilidad de todos" adoptar medidas "preventivas adecuadas y de protección", tanto "para protegernos a nosotros mismos como para preservar los recursos hídricos y evitar incendios forestales".
Limitar la exposición al sol; tomar comidas y bebidas que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor; vestir con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo; no dejar a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado; efectuar un consumo racional del agua, y evitar hacer fuegos en el monte son algunas de sus recomendaciones.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2008
L