PROTECCION CIVIL ESTUDIA MEDIDAS CONTRA LOS TERREMOTOS EN ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales, presidió ayer en Almería la primera reunión de la Comisión Regional de Coordinación para la Protección Civil, recientemente constituida y que tiene como principal función la preparación ante posibles terremotos.
La delegada del Gobierno indicó que la reunión fue muy técnica" y en ella se analizaron "los trabajos que se vienen realizando a fin de ser más eficaces llegado el momento ante catástrofes sísmicas".
Por su parte, el consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Angel Martín Lagos, manifestó que, "a pesar de que no se pueden prevenir los terremotos, la situación está controlada por la buena coordinación existente entre las administraciones autonómica y central".
La comisión, con sedes en cada una de las provincias andaluzas, integra cuatro gupos de trabajo, dedicados a seísmos, comunicaciones, ayuntamientos y recursos, y tiene por objetivo el establecimiento de planes para la prevención de posibles situaciones catastróficas y la creación de mecanismos de actuación para el caso de que algún desastre llegara a producirse.
A la reunión también asistieron representantes del Servicio Geográfico Nacional, del Instituto de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos y el jefe de los Servicios Territoriales de Protección Civil.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1994
C