PROTECCION CIVIL DICTAMINO FAVORABLEMENTE LAS CONDICIONES DE LA RESIDENCIA "SANTA EUGENIA", UNA VEZ SUBSANADAS LAS DEFICIENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Protección Civil dictaminó el 27 de julio de este año, tras una inspección a la residencia geriátrica "Santa Eugenia" con el fin de comprobar si habían sido subsanadas las deficiencias detectadas el 21 de enero, que as irregularidades habían sido corregidas, por lo que no vio inconveniente para el normal desarrollo de la actividad del centro, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Esta aclaración se produce después de que fuentes no identificadas de la Gerencia de Urbanismo aseguraran que en julio se habían decidido ordenar el cese de actividades en la residencia porque Protección Civil había emitido informes negativos, según publica hoy el diario "El País".
La residencia "Santa Eugenia" se incendió enla madrugada de ayer de forma fortuita, según la investigación de los bomberos. El siniestro provocó la muerte de Adolfo Bans Esteban, de 63 años, que murió calcinado, y de Fernando Martín López, de 83, que falleció por inhalación de humo. Asimismo, otras 20 personas tuvieron que ser ingresadas en centros hospitalarios.
De estas 20 personas, dos, Manuela de la Torre, ingresada en el Gregorio Marañón, y Ventura Ibáñez Gutiérrez, internado en el Docede Octubre, serán dadas de alta hoy, según fuentes dl Ayuntamiento.
Por su parte, Consuelo Sanz Vargas, de 99 años e ingresada en el Gregorio Marañón, y Carmen del Campo, internada en La Paz, se encuentran en estado leve.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1994
VBR