PROTECCION CIVIL AVISA DEL RIESGO DE NIEVE EN SEIS COMUNIDADES Y VIENTO EN OTRAS SEIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Protección Civil ha avisado hoy del riesgo de nieve por encima de los 600, 700 u 800 metros de altura en 11 provincias de seis comunidades autónomas: Castilla y León, Aragón, Asturias, Cantabria, Navarra y el País Vasco.
En Cantabria y las tres provincias vascas puede nevar débilmente a partir de los 600 metros, mientras que en Burgos, León, Palencia y Soria las nevadas serían ébiles o moderadas desde los 700, y en Asturias es posible que a esa altura nieve de forma débil.
Tanto en la mitad norte de Huesca como en la misma zona de Navarra las nevadas se producirían a partir de los 800 metros, y serían también de carácter débil, según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología.
Por otro lado, habrá vientos de moderados a muy fuertes en Aragón, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco. En Cantabria, Castellón, las tres provincias vascas, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife habrá rachas de 90 kilómetros por hora.
En Huesca, Zaragoza y Teruel las rachas de viento, fuertes y muy fuertes, alcanzarán los 80 kilómetros por hora, la misma velocidad que en Navarra.
Por último, Protección Civil alerta de los problemas de visibilidad a causa del polvo en suspensión a menos de 3.000 metros en las provincias canarias, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2005
E