PROTECCION CIVIL ALRTA A SIETE COMUNIDADES AUTONOMAS ANTE EL RIESGO DE NEVADAS, LLUVIAS Y VIENTOS FUERTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Protección Civil ha alertado a las delegaciones del Gobierno en las comunidades de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña y Baleares ante el riesgo de que en las próximas horas se produzcan, según las zonas, nevadas, lluvias y vientos fuertes.
En Asturias se prevén, según el Instituto Nacional de Meteorología, nevadas en cotas de 1.100 metos, que pueden alcanzar un espesor de diez centímetros, mientras que en Cantabria la nieve puede hacer acto de presencia a partir de los 1.000 metros, con espesores de hasta 15 centímetros.
En el País Vasco se prevén lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas. En Navarra y Aragón (Huesca) pueden caer nevadas a partir de 900 metros y alcanzar un espesor de diez centímetros en 24 horas.
En Cataluña (Gerona y Tarragona) habrá vientos de hasta 100 kilómetros/hora, mientras que en Balares las previsiones anuncian vientos de hasta 80 kilómetros por hora.
Por otro lado, Protección Civil ha dado por finalizados los anuncios de nevadas en las tres provincias de Castilla y León que estaban alertadas: León, Palencia y Burgos.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2002
CAA