PROTECCION CIVIL ALERTA DE UNA OLA DE FRIO POLAR QUE ALCANZARA LOS VEINTE GRADOS BAJO CERO EN ARAGON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Protección Civil alerta del inicio de una ola de frío polar con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero en las tres provincias aragonesas y de menos 15 grados centígrados en Castilla y León, La Rioja y Navarra.
Las temperaturas comenzarán a bajar esta tarde y se mantendrán en esta situación al menos hasta la madrugada del martes, día 29 de febrero, según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología.
EL frío más intenso se registrará en Huesca, Teruel y Zaragoza, con un descenso de las temperaturas, que llegarán a un mínimo de veinte grados bajo cero, y fuertes heladas en toda la comunidad de Aragón.
En Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora habrá heladas desde moderadas a fuertes que provocarán esta noche temperaturas mínimas de 15 grados bajo cero.
Lo mismo ocurrirá en La Rioja y en Navarra, donde un descenso notable de las temperaturas y las heladas harán que los termómetros lleguen a marcar menos quince grados centígrados.
Asimismo, Protección Civil avisa del riesgo de nevadas débiles en Barcelona, Girona, Lleida, Albacete, Ciudad-Real, Asturias, Cantabria, y las tres provincias vascas.
En Coruña y Lugo nevará débilmente a partir de los 100 metros, en Baleares en cotas de altura superior a los 200 y en Burgos, León y Palencia, por encima de los 400 metros habrá nieve de débil a moderada.
Por otro lado, en Málaga, Cádiz y Ceuta se producirán lluvias fuertes o muy fuertes, en el primer caso de hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas y en los otros dos, con un máximo de 30 litros por metro cuadrado.
Finalmente, el viento soplará en rachas fuertes o muy fuertes en Aragón, donde alcanzará los 80 kilómetros por hora, igual que en Castilla y León, La Rioja y Navarra. En Canarias será de entre 75 y 90 kilómetros por hora, y en Madrid, de 60 a 90.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2005
G