PROTECCION CIVIL ACTIVA LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA EN CASTILLA Y LEON POR LAS ALTAS TEMPERATURAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Protección Civil activó hoy los servicios de emergencia y seguimiento de fenómenos meteorológicos en la comunidad de Castilla y León, ante el anuncio, por parte del Instituto Nacional de Meteorología, de altas temperaturas en la zona.

Ante esta situación, Protección Civil recomienda que se extremen las precauciones enpersonas mayores, niños y personas con problemas respiratorios.

Evitar largas exposiciones al sol, tanto en resposo, como andando o trabajando, sobre todo en situaciones de calor agobiante.

Asimismo, recuerda que hay que evitar realizar esfuerzos físicos y ante cualquier síntoma de deshidratación ingerir líquido con sales y no hacer ningún esfuerzo físico.

En caso de enrojecimiento de la piel, beber abundante líquido y aplicar compresas de agua fría sobre la cabeza y utlizar pomadas adecuada para las quemaduras solares.

Finalmente, Protección Civil recomienda evitar a toda costa enceder fuego u hogueras en los montes o terrenos forestales y, en caso de observar un incendio forestal, avisar a las autoridades más próximas.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1998
L