PROTECCIO CIVIL ACTIVA EL SISTEMA DE ALERTA ANTE EL RIESGO DE TORMENTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Protección Civil anunció hoy que ha activado todos los servicios estatales previstos en el sistema de alertas para fenómenos meteorológicos adversos, ante el anuncio de fuertes llvuias y chubascos tormentosos de diversa consideración, por parte del Instituto Nacional de Meteorología (INM).
Las previsiones del INM indican que las zonas que pueden resultar más afectadas por las preciptaciones son las comunidades de Cantabria, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Navarra y Aragón.
El Meteorológico prevé que los mayores riesgos de fenómenos tormentosos se prolongarán hasta el viernes, ya que el fin de semana tenderán a remitir.
Protección Civil ha recomendado a los ciudadanos que revisen el estado de tejados y bajadas de agua y tengan localizados los interruptores generales y llaves de paso del agua y del gas de la vivienda, para poder actuar con celeridad en caso de necesida.
Asimismo, ha recomendado no acampar cerca de las riberas de los ríos o de los cauces secos, circular por vías principales y autopistas y alejarse de las zonas bajas de laderas y colinas por el riesgo de avalanchas.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1997
GJA