EL PROTAGONISMO POLITICO CONDICIONA LA ACOGIDA DE LOS NIÑOS SERBIOS, SEGUN EL ALCALDE DE TERUEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Teruel, el nacionalista Ricardo Eced, acusa a la senadora socialista, Ana Castañer, coordinadora del proyecto de acogida de niños serbios entre familias turolenses, de querer aprovehar el programa para su propio protagonismo político.
A pesar del compromiso verbal que el alcalde de Teruel adoptó con Ana Castañer para correr con el coste de los seguros de los 48 niños serbios, la iniciativa quedó estancada por falta de presupuesto y porque, según Ricardo Eced, la senadora tenía que haberlo planteado con mayor antelación.
El alcalde sostiene que no estuvo presente en el acto de recibimiento de los niños en la Plaza de San Juan porque no tenía conocimiento de la llegada.
Hasta dos días antes", explicó, "la senadora no había dicho nada. Y yo no quiero juzgar a nadie, pero aprovechar la situación que están viviendo esas personas para salir en los medios de comunicación... Me da la impresión de que volvemos un poco a lo de las damas de la caridad, que lo que hacían era repartir dinerito a los pobres para enseñar papeles, algo que me parece poco ético".
"Como decía alguien, que parece que en muchas cosas tenía razón, lo que haga tu mano derecha que no lo sepa la izquierda si es que quieres hacer beneficio a alguien. A cualquier actuación de este tipo que provoca primeras páginas yo ya he dicho y vuelvo a decir: tururú", recalcó Ricardo Eced ante los micrófonos deRadio Nacional.
Unas conversaciones mantenidas con el INSALUD solucionaron el problema del coste de los seguros, según apuntó Ana Castañer. "Muchas veces la falta de dinero se suple con la buena voluntad", aseguró.
La senadora socialista dijo que no ha pretendido en ningún momento ser protagonista, dadoque el acto de recibimiento se celebró en la Diputación Provincial de Teruel, cuyo presidente, que es del PP, que ha subvencionado el coste de los autobuses que trasladaron a los niños de Madrid a Teruel.
"Si ser protagonista quiere decir que hay que tener una guerra y que uno tiene que ser refugiado... En fin, no sé... manipular las cosas en ese sentido es algo absolutamente deplorable", opinó finalmente Ana Castañer.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1992
C