LAS PROSTITUTAS COMPARECERAN EN EL SENADO PARA EXPONER SU SITUCION EN PRIMERA PERSONA
-Una senadora del PP denuncia la "hipocresía" social que tolera la prostitución y margina a las prostitutas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy ha quedado constituida la comisión especial sobre el problema de la prostitución del Senado, que prevé en su plan de trabajo la comparecencia de portavoces de las asociaciones de prostitutas para que expongan en primera persona sus problemas y la situación en la que desarrollan su actividad.
La comisión, compuesta por 25 miembros, stá presidida por la senadora popular Cristina Klimowitz, quien explicó a Servimedia que una de las líneas de trabajo serán las comparecencias en la Cámara Alta de todos los agentes implicados, incluidas las asociaciones de prostitutas, ya que "es importante conocer la voz de las personas inmersas en esta actividad".
También se prevé la comparecencia de representantes de asociaciones que trabajan en la reinserción y rehabilitación de prostitutas, sociólogos, estudiosos del tema y "todos aquellos especalistas que nos puedan aportar luz sobre las distintas realidades de la prostitución", según Klimowitz.
La comisión, que efectuará su primera reunión de trabajo el próximo día 9 de abril, tiene previsto igualmente hacer viajes al extranjero para conocer experiencias desarrolladas en otros países y llevar a cabo una importante recopilación de documentación.
La presidenta indicó que la comisión "nace con unos objetivos inmediatos de conocer en profundidad la realidad y problemática que se esconden ajo el nombre de prostitución, para, en un plazo no muy largo, poder impulsar medidas que redunden en un respeto a la libertad y a la dignidad de un gran colectivo que está inmerso en esta actividad".
Klimowitz añadió que la meta es "llegar a un acercamiento serio y riguroso y libre de prejuicios y de evaluaciones morales que siempre han impregnado los acercamientos a la prostitución".
Los trabajos abarcarán no solo la prostitución femenina, sino también la de otros colectivos como los homosexuals y los transexuales, y tampoco se detendrá únicamente en la prostitución callejera, que es la más visible, pero solo supone un 10 por ciento del total.
La senadora popular espera que la comisión esté "a la altura de las expectativas que se han creado" y destacó que la intención final es "mejorar las condiciones de vida de un colectivo que hasta ahora nunca ha merecido al atención de la sociedad, que siempre se ha movido al margen de ésta, y acabar con esa hipocresía social que ha tolerado la prostituión desde siempre, pero que sin embargo no la ha aceptado y rechaza a las personas implicadas en ella".
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2002
L