PROSIGUE LA LETA AGONIA DE DON JUAN DE BORBON, QUE PERMANECE EN SITUACION ESTACIONARIA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Don Juan de Borbón continúa en situación estacionaria, sin que se hayan registrado alteraciones significativas en su estado de salud en las últimas horas, según indicaron fuentes de la Clínica Universitaria de Navarra, donde el conde de Barcelona lleva seis meses ingresado como consecuencia de un proceso tumoral en fase terminal, localizado en la hipolaringe y la boca del esófago.

El padre delRey pasó la noche tranquilo. Se encuentra ligeramente sedado y es capaz de responder a los estímulos externos. Según los médicos que le atienden, a pesar de su estabilización, su estado "empeora cada día", dada su edad, 79 años, y la etapa terminal de su enfermedad degenerativa.

Tras el regreso a Madrid de los nueve nietos que ayer acudieron a Pamplona para celebrar junto a su abuelo la festividad del Día del Padre, el príncipe Felipe, las infantas Elena y Cristina, Simoneta, Bruno, Beltrán y FernandoGómez-Acebo, Alfonso y María Zurita, don Juan permanece hoy acompañado por sus hijos, que tienen previsto pasar todo el fin de semana en Pamplona.

La directora de comunicación de la Casa Real, Asunción Valdés, hará público un próximo parte médico a la una del mediodía, si antes no se producen novedades en el estado de salud del conde de Barcelona. La ausencia de alteraciones hizo que ayer no se emitiera ningún informe médico.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1993
C