PRORROGADO EL SUBSIDIO AGRARIO PARA LOS JORNALEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto que prorroga durante este año el subsidio por desempleo agrario para los jornaleros que no han conseguido en 1998 sumar las 35 peonadas exigidas para acceder a la prestación contributiva, según informó el Minsterio de Trabajo y Asuntos Sociales.
El real decreto amplía un año más la vigencia de la normativa de 1997, que regula el subsidio por desempleo a favor de los trabajadores eventuales del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (REASS).
Los beneficiarios son mayores de 35 años o menores de esa edad con responsabilidades familiares que tengan al menos 20 ó 30 jornadas cotizadas, así como los perceptores de empleo comunitario en el año 1983 y del subsidio en 1998, que también tienen que haer cotizado un mínimo de 20 peonadas en el programa de fomento de empleo agrario.
La prórroga permite el acceso a este sistema de protección de los colectivos ubicados en las zonas más deprimidas de Andalucía y Extremadura. Se calcula que este año se beneficiarán 50.000 personas, cifra similar a la de 1997 y 1998.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1999
A