LA PRORROGA DEL PARTIDO ESPAÑA-INGLATERRA, LO MAS VISTO EN 1996 EN LAS TELEVISIOES DEL PAIS

- "Pretty woman" fue la película más vista el pasado año

MADRID
SERVIMEDIA

La prórroga del partido de Eurocopa que disputaron las selecciones de España e Inglaterra en junio 1996 fue el espacio de televisión más visto en 1996, con una audiencia media de 10.700.000 espectadores. De los 10 programas de mayor audiencia del pasado año, siete fueron retransmisiones deportivas, según el "Anuario de Audiencia de 1996" publicado por Sofres.

Según el informe de Sofres, empresaque mide la audiencia en televisión a través de un panel de 2.500 hogares provistos de audímetros, en 1996 cada español vio la televisión una media diaria de 214 minutos, tres más que en 1995.

Por meses, el mayor consumo corresponde a diciembre, con una media por persona de 242 minutos por persona, y el menor a agosto, con una media de 158 minutos. Por días de la semana, el domingo es la jornada preferida por los españoles para ver la televisión (225 minutos), mientras que el jueves es el día de menosconsumo televisivo (208).

Por edades, el Anuario de Sofres constata que a más edad mayor consumo de televisión: de 4 a 12 años (159 minutos); de 13 a 24 años, 166; de 25 a 44 años, 195; de 45 a 64 años, 244, y de 65 años en adelante, 302 minutos. Por sexos también hay diferencias: los hombres ven la televisión una media de 207 minutos al día, mientras que las mujeres pasan frente a la pequeña pantalla 238 minutos.

"PRETTY WOMAN"

"Pretty woman" fue la película más vista en 1996, seguida de "El gardaespaldas", "Llamaradas", "La tapadera" y "Solo en casa 2". El 40,5 por ciento de la programación de las cadenas de televisión estuvo dedicada en 1996 a la ficción, mayoritariamente al cine y a las series.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1997
J