MATRIMONIO GAY

LA PRORROGA DEL OSASUNA-BETIS EN TELECINCO FUE VISTA POR 5,5 MILLONES DE ESPECTADORES, CON UN "SHARE" DEL 41,7%

- Fue el espacio más visto de todo el fin de semana

MADRID
SERVIMEDIA

La final de la Copa del Rey, que enfrentó el pasado sábado a Osasuna y Betis, y que fue emitida por Telecinco, congregó ante las pantallas a 5.473.000 espectadores durante la prórroga del encuentro, con un "share" del 41,7%.

Esta ha sido la primera edición de la historia de la Copa del Rey de fútbol no emitida por TVE. En los 90 minutos previos a la prórroga, que terminaron con el resultado de empate a uno, Telecinco logró un "share" del 38,8% y una media de 4.190.000 espectadores.

El programa post-partido se situó como el tercer espacio más visto del sábado, con 4.064.000 seguidores y una cuota de pantalla del 32,5%, con lo que Telecinco copa el pódium de las emisiones de ese día.

No obstante, Telecinco no emitió el partido para toda España, ya que la retransmisión en el País Vasco y Navarra correspondió a ETB, y en Andalucía a Canal Sur.

Según datos facilitados por el Grupo Santa Mónica, poseedor de los derechos de este partido, la suma de las tres cadenas da una cuota de pantalla media del 47,8% y un total de 5.487.000 espectadores. ETB alcanzó un "share" del 58,4% y Canal Sur del 62,3%.

El "minuto de oro" de esta retransmisión se produjo a las 23,30 horas, cuando 8.073.000 espectadores estaban pendientes de lo que ocurría en el Vicente Calderón, escenario del encuentro, en los últimos minutos de la prórroga.

MAS DEPORTE

En cuanto al domingo, el espacio más visto de la jornada, con 4.221.000 espectadores, fue la serie "7 vidas", de Telecinco, con un 26,8% de "share".

Sin embargo, el espacio que más cuota de pantalla logró en la jornada fue la retransmisión del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que congregó ante la imagen de Telecinco a 4.209.000 ciudadanos, el 37,7% de los que veían la televisión a esa hora.

El segundo espacio con más "share" del domingo fue otro deporte de motor, en este caso de dos ruedas. La emisión de la carrera de Moto GP del Gran Premio de Cataluña por parte de La Primera de TVE obtuvo una cuota del 33,3% y una media de espectadores de 2.840.000.

El tercer espacio más visto del domingo fue la película "Daño colateral", emitió también por La Primera, con 3.759.000 seguidores y un "share" del 26,1%.

Con todos estos datos, la gran perjudicada del fin de semana resultó Antena 3. El sábado, Telecinco lideró el ranking con un 24,8% de cuota, frente al 20% de La Primera y el 19,4% de Antena 3.

En el caso del domingo, La Primera de TVE lideró la jornada, con un 24,4%, frente al 22,9% de Telecinco y el 16,7% obtenido por Antena 3, que se vio superada por las autonómicas (17,7%).

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2005
J