PROPUESTA PUJOL. ALFONSO OSORIO, A FAVOR DE LA TREGUA POLITICA PROPUESTA POR PUJOL TRAS LAS ELECCIONES GENERALES

MADRID
SERVIMEDIA

Alfonso Osorio, ex vicepresidente del primer Gobierno de Adolfo Suárez, declaró hoy a Servimedia que está "totalmente de acuerdo" con la propuesta que realizó ayer el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de establecer una tregua política tras las próximas eleccions generales con el fin de pacificar la política española.

"Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta de Pujol", señaló Osorio, quien no entiende cómo las declaraciones del líder catalán "puedan ser tomadas como una propuesta de ley de punto final". Además, señaló que "estas declaraciones le vienen bien (a Pujol) electoralmente".

En opinión de Osorio, el máximo dirigiente de CiU "no ha hablado en ningún momento de cerrar procedimientos judiciales", sobre los escándalos de corrupción, "ni polítios", como la 'comisión GAL' del Senado, sino que ha pedido "sosiego" en las relaciones entre los políticos, lo que le parece "correcto".

Asimismo, Alfonso Osorio manifestó que la recomendación de Jordi Pujol coincide con "la opinión que he mantenido a lo largo de toda mi vida política. Al adversario hay que tratarlo como tal y con el máximo respeto, y no como enemigo", ya que esta postura "lo único que genera son malas consecuencias para la vida política de un país, sea España u otro cualquiera".

En relación a las declaraciones del coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, en las que rechazó cualquier posibilidad de pacto de "punto final", "borrón y cuenta nueva" u "olvido", Osorio las tildó de "exageradas", aunque comprende que todos los políticos "elevan el tono" al estar inmersos en plena campaña electoral.

En este sentido, el ex vicepresidente del primer Gobierno de Suárez manifestó que "Anguita, al contrario de Carrillo, cada vez que abre la boca se va por el camino de l imprudencia".

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1995
M