LA PROPUESTA DE CREACION DEL DOMINIO ".EU" RECIBE EL APOYO DE LOS INTERNAUTAS

- La Comisión Europea quiere afianzar Internet y poteger los derechos de propiedad intelectual

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha recibido el apoyo de los internautas europeos para la creación del dominio ".eu". La iniciativa combina el fomento del comercio electrónico y el beneficio de que las empresas se ajusten a las directivas comunitarias de protección de datos, propiedad intelectual y al consumidor.

La creación del dominio ".eu" podría recuperar el interés de empresas europeas que tienden a recurrir a dominios estadunidenses, como ".com". Los problemas para controlar los sitios fuera de los dominios nacionales y el deseo de fortalecer Internet en la UE hizo que la Comisión iniciara en 1999 el proceso de creación del ".eu". Este nuevo distintivo del sistema de nombres de dominio (SDN) se incluye entre las iniciativas del programa eEuropa aprobado por el Consejo en Feira (Portugal).

Los resultados de la consulta pública sobre el nuevo dominio lanzada el pasado febrero ha recibido el apoyo de los internautas. Las epresas españolas consultadas destacan, sin embargo, el peligro de que la iniciativa complique las políticas de registro de las empresas, al tener que registrarse a nivel internacional, nacional y ahora también europeo, lo que supondría una nueva traba burocrática.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2000
E