TRÁFICO

PROPONEN UNA CAMPAÑA CON LOS CONSEJOS DE LOS COMANDANTES DE VUELO: NO FUMAR, APAGAR EL MÓVIL Y ABROCHARSE EL CINTURÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) propuso hoy a la Dirección General de Tráfico (DGT) que, en lugar de recurrir a campañas "repetivas" basadas en meter miedo a los conductores, adopte un tono menos solemne e imite los consejos que dan los comandantes de vuelo antes de despegar: no fumar, apagar el móvil y abrocharse el cinturón.

Mario Arnaldo, presidente de AEA, explicó a Servimedia que su propuesta de campaña pretende que los conductores asocien el uso del cinturón en un avión con el uso del mismo en un automóvil.

Esa idea se plasmaría en un mensaje de campaña en el que el conductor del vehículo recordase, a si mismo y a los demás pasajeros, que, "de acuerdo con las normas internacionales de seguridad vial, deben abrocharse los cinturones de seguridad, apagar los cigarrillos y los aparatos de telefonía móvil".

Según Arnaldo, se trata de la misma campaña que se utiliza en los aviones desde hace más de 30 años y ha demostrado ser la más eficaz. "Cada vez que montamos en un avión nos recuerdan las medidas de seguridad y nadie discute su conveniencia", añadió.

Asimismo, en la campaña habría que recordar que, en caso de accidente, "las aseguradoras pueden reducir las indemnizaciones a las víctimas que no lleven cinturón".

Arnaldo afirmó que AEA ha propuesto esta campaña porque consideran que la que va a lanzar la DGT en el Puente de Mayo, con el mismo planteamiento que la de Semana Santa pero previendo 40 muertos, "no va a ser tan eficaz, porque ya es repetitiva con respecto a la línea argumental".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
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