PROPONEN RETRASAR EL DIA DE AÑO NUEVO PARA EVITAR EL "EFECTO 2000"
- En vez del 1 de enero, el año comenzaría el 3 de enero para arreglar posibles fallos informáticos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diputados del Congreso de Estados Unidos han propuesto un proyecto de ley para cambiar el día oficial de Año Nuevo del año 2000, del 1 de enero al lunes 3 de enero, con el fin de poder arreglar posibles fallos informáticos que pueden surgir en el primer día del nuevo mlenio.
Según explicaron los diputados John Linder y Davir Dreier a la CNN, cada minuto es imprescindible para asegurar el buen funcionamiento de muchos sistemas informáticos y por lo tanto sería bueno que los expertos técnicos puedan disponer de un tiempo adicional si se aprueba la nueva legislación.
"Las comisiones del Congreso han estado trabajando para preparar al país contra el problema informático que podría surgir con el primer día del año 2000 y ésta es una propuesta sencilla para que sea onsiderada", explicó Linder a esta cadena.
Si el proyecto se aprueba, podría permitir a las empresas y a los departamentos gubernamentales disponer de un período de 24 horas para corregir cualquier problema que pudiera surgir.
Sin embargo, un analista de Giga Information Group, Kazim Isfahani, ha manifestado que la medida no sería suficiente y que la oferta de dos días adicionales no solucionaría el problema.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1999
E