PAPA

PROPONEN A LOS PADRES LEER EN VOZ ALTA Y ESCUCHAR MÚSICA CON LOS HIJOS PARA MEJORAR EL ENTRETENIMIENTO FAMILIAR

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente del Instituto Teológico Internacional para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia en Gaming (Austria), Michael Waldstein, ha propuesto hoy a los padres de familia la lectura en voz alta y escuchar música con sus hijos como elementos educativos frente a "una industria del entretenimiento" que "ataca las pasiones más inmaduras" de los menores, "sobre todo las eróticas y la ira".

Waldstein, que ha pronunciado hoy una ponencia en el Congreso Teológico-Pastoral que se celebra en Feria Valencia hasta el próximo viernes, dentro del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), ha sugerido "no abandonar la educación de los niños a la televisión, la radio o la música", ya que, según ha expresado, pueden perjudicar a los menores por los contravalores que presentan.

Asimismo, ha considerado que una de las principales causas de distanciamiento entre padres e hijos es la "sociedad utilitarista actual, caracterizada por dar más importancia a las cosas frente a las personas".

Waldstein ha resaltado la necesidad "de que el corazón de los padres se convierta al corazón de los hijos y viceversa". Para ello, los padres deben invertir tiempo en la educación y formación de sus hijos, considerando que "el tiempo es vida", concepción contraria "a la premisa utilitarista ‘el tiempo es dinero’".

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2006
M