PROPONEN MEJORAR LAS MEDIDAS CONTRA EL MALTRATO INFANTIL Y LA ATENCIÓN DE LA DEPRESIÓN POSTPARTO EN FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un informe presentado por la senadora de París, Marie-Thérèse Hermange, propone mejorar las medidas contra el maltrato infantil y la atención a la depresión postparto en la próxima reforma de la legislación para la protección de la infancia, que comenzará a finales de este mes en el país vecino.
El documento, titulado "Perinatalidad y paternidad", propone detectar los malos tratos de los niños ya desde la gestación, y recomienda que la visita a la matrona en el cuarto mes de embarazo, se convierta en una ocasión para preparar a los futuros padres para que puedan ofrecer a sus hijos la mejor atención posible.
Asimismo, el documento sugiere la creación de equipos pluridisciplinares en las maternidades, con el objetivo de evaluar las situaciones de riesgo de malos tratos y facilitar las soluciones más adecuadas en cada caso.
Hermange también recomienda reforzar el contacto con las futuras madres a través de centros perinatales de proximidad, que constituyan espacios de acogida e información para los futuros padres y la implantación de unidades para la atención temprana de la depresión postparto, un problema que tiene una incidencia de entre el 10% y el 15% en el país vecino.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2006
LVR