MADRID

PROPONEN MEDIDAS DE RESCATE DEL PEQUEÑO COMERCIO EN EL REINO UNIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consorcio británico de venta al por menor (BRC, por sus siglas en inglés) ha propuesto al ejecutivo del Reino Unido medidas urgentes para el rescate del pequeño comercio, ya que el número de establecimientos que han echado el cierre se ha triplicado desde el pasado otoño, según informa el diario "The Independent".

El informe "21st Century High Streets" (Zonas comerciales del siglo XXI), recién publicado por dicha organización, destaca que el número de locales comerciales cerrados en zonas centricas de núcleos de población británicos se sitúa actualmente en una media del 12%, aunque en algunas de ellas alcanza hasta el 40%.

Para hacer frente a esta situación, BRC reclama una congelación de los impuestos que paga este sector, que representan el 25% del total de impuestos por actividades empresariales en el Reino Unido.

También pide el endurecimiento de las medidas para la lucha contra todos los delitos que afectan a establecimientos detallistas, y, en especial, ayudas que permitan la rápida reparación de los daños provocados por este tipo de actos.

El documento subraya la necesidad de una estrategia de cooperación entre cadenas de establecimientos comerciales, arrendadores de locales, autoridades y cuerpos de policía para regenerar el pequeño comercio en el centro de las ciudades, así como medidas que faciliten el aparcamiento en las mismas.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2009
L