DEBATE NACION

PROPONEN QUE COUSO, ANGUITA Y ORTEGA SEAN CONSIDERADOS VICTIMAS DEL TERRORISMO

- Iniciativa de la Asociación 11-M Afectados por Terrorismo y de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación 11-M Afectados por Terrorismo, que preside Pilar Manjón, y la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), liderada por Roberto Manrique, presentarán una "propuesta sobre víctimas de atentados y situaciones asimiladas cometidos en el extranjero".

Manrique declaró a Servimedia que esta medida será presentada a todos los grupos parlamentarios para que "la puedan desarrollar" y se cree así una ley que integre a víctimas de acciones militares en el extranjero como víctimas de terrorismo.

El presidente de la ACVOT expresó su interés para que, con esta medida, ocurra lo mismo que con la Ley de Solidaridad, propuesta presentada por la AVT y respaldada por unanimidad por todos los grupos políticos.

Con esta medida serían considerados como víctimas de terrorismo los periodistas José Couso, Julio Anguita y Ricardo Ortega, o José Antonio Tremiño, empresario español secuestrado en Georgia y entregado a terroristas chechenos.

Gracias a su condición de víctimas, los allegados directos de estas personas podrían acogerse a la Ley de Solidaridad y a todos los derechos reconocidos a las víctimas de terrorismo en España.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2005
NBC