PROPIETARIOS DE CASTILLOS PRETENDEN CONVERTIRLOS EN HOTELES Y MUSEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 30 propietarios particulares de castillos de Castilla y León pretenden convertir estos monumentos en lugares turísticos, como museos etnográficos y hoteles, y así se lo plantearon al director general de Turismo de la región, Alberto Galerón.
Según Galerón, esta primera reunión con propietarios particulares de castillos, celebrada ayer, "era muy necesaria para poder plantear una nueva oferta turística a los visitantes de nuestra comunidad y a la vez encaminarnos hacia un trismo de calidad".
El director general de Turismo ha anunciado que realizará una encuesta entre los propietarios para conocer los problemas de estos monumentos y las iniciativas que plantean sus dueños.
La Junta colaborará en estos proyectos con subvenciones a cargo de las líneas presupuestarias para incentivos regionales y establecimientos turísticos, que durante el año pasado contaron con una partida de 1.500 millones de pesetas.
Este presupuesto, según el director general de Turismo, seráparecido al que se aprobará para 1996 y dependerá de la Agencia Regional de Desarrollo.
El presidente de la Asociación de Amigos de los Castillos, Javier Bernar, organización que ha sido la encargada junto con la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de invitar a los propietarios, aseguró que los castillos podrían convertirse en alojamientos rurales, museos etnográficos o simplemente lugares de visita, algo que ya es habitual en países como Francia o el Reino Unido.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1995
J