EL PROPIETARIO LIMPIO LOS CORRALES CAUSANTES DE LA PLAGA DE PULGAS EN DOS VIVIENDAS DE UN PUEBLO DE GRANADA

GRANADA
SERVIMEDIA

El propietario de los corrales de cabras de la localidad granadina de Cúllar Vega limpió el estiércol al que dos vecinas atribuyeron la plaga de pulgas que padecen sus familias.

Como reacción de protesta, las dos mujeres permancían hoy encerradas en la casa consistorial del pueblo y una de ellas, Encarnación García Puertas, sostiene una huelga de hambre desde este pasado miércoles.

Ambas señalaron a Servimedia que, desde que los medios de comunicación se hicieron eco de la protesta, el dueño de los corrales "ha efectuado una limpieza a fondo y a escondidas de los mismos", por lo que Sanidad no ha descubierto serias irregularidades.

García Puertas no se mostró satisfecha con el certificado de Sanidad que dice que no haypeligro: "El verano está a la vuelta de la esquina, y la amenaza continúa", aseguró.

Encarnación García Puertas y Elodia Sánchez se reafirmaron en sus medidas de protesta hasta que el ayuntamiento no cierre la explotación pecuaria porque, según ellas, carecen de permiso legal.

La huelguista de hambre aseguró, por su parte, que posee la copia de un escrito de la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, con fecha del pasado mes de marzo, en el que se insta al ayuntamiento de Cúllar ega a que cierre los mencionados corrales, tanto por su ilegalidad, como por su escasa higiene y el peligro subsiguiente para la población.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1991
A