EL PROPIETARIO DEL CHIMPANCE HUIDO DE UNA FINCA DE CADIZ PIDE QUE NO LO MATEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El profesor Cales T. Linden, que está hospitalizado en Sevilla a consecuencia de las heridas que le produjo un chimpancé de su propiedad, conocido como "Gino", ha pedido a las autoridades que desde hace varios días buscan al simio que no lo maten.
En una carta que lleva por título "Orden a todas las autoridades competentes", el profesor exime l chimpancé de toda responsabilidad en el ataque del que fue víctima él mismo.
Asimismo, pide que terminen con las actuales tentativas para matar al animal, alegando que "si se le deja tranquilo puede perfectamente capturarse".
En otro escrito dirigido al veterinario bilbaino Xabier Maiztegui, que participa en las operaciones de búsqueda, le pide que traslade a la hembra de la misma especie, que permanece en la finca "El Romeral", de Castellar (Cádiz), a un lugar seguro hasta que "Gino" sea captuado.
Linden continúa ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras el ataque que sufrió el pasado 30 de octubre por parte del simio. Después de destrozar el vehículo de su amo, "Gino" se dio a la fuga.
La Guardia Civil, cazadores profesionales y miembros de la asociación ecologista Agaden buscan al animal dentro de la finca de Castellar.
La Guardia Civil, que ha efectuado varios disparos contra "Gino", confirmó que el animal está herido, a la vista de los rastros de sangre que h dejado por la zona donde se mueve.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1991
A