INCENDIO

LA PROPIEDAD ORDENA LA INSTALACIÓN DE ALJIBES EN "TORRE ESPACIO" Y REFUERZA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA OBRA

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Inmobiliaria Espacio S.L., José Antonio Fernández Gallar, ordenó a primera hora de hoy reforzar las medidas de seguridad y de vigilancia en las obras de "Torre Espacio", tras el incedio que afectó ayer a las plantas 42 y 43, a 140 metros de altura del rascacielos, según confirmó a Servimedia.

Para evitar problemas de presión de agua, si se produjera un nuevo incendio, Fernández Gallar decidió hoy que se instalen aljibes provisionales en el edificio en construcción, que se habilite una columna seca para que los trabajadores puedan evacuar con rapidez y el menor riesgo posible el rascacielos en caso de incendio, y que se incremente la vigilancia para alertar con presteza en caso de siniestros.

La normativa municipal no obliga a los edificios en construcción a tener las instalaciones de seguridad descritas, que sólo son de obligado cumplimiento cuando el rascacielos está en funcionamiento pero, la propiedad, decidió hoy tomar más precauciones a la vista de lo ocurrido el pasado martes y velar por la seguridad de los trabajadores de la obra, según las mismas fuentes.

Fernández Gallar se refirió también a las recomendaciones que las empresas deben dar a sus trabajadores de obra que no varían de las que reciben cuando trabajan en edificios de menor altura.

Según explicó el portavoz de los propietarios de "Torre Espacio", en caso de incendio los trabajadores deben intentar sofocar el fuego, sin poner en riesgo sus vidas, y si no lo consiguen, evacuar lo más rápido posible, por las dos escaleras de de obra destinadas a este fin.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2006
S