PROPECIA. 25.000 ESPAÑOLES TOMAN PROCECIA PARA FRENAR LA CAIDA DEL CABELLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
25.000 españoles iniciaron un tratamiento contra la caída del cabello con 'finasteride' (Propecia) en las cuatro semanas posteriores a su comecialización (entre el 24 de febrero y el 24 de marzo), según informaron a Servimedia fuentes de MSD, compañía que lo produce.
De esta forma, España se coloca a la cabeza de los países de la Unión Europea que más consumen este fármaco, sólo superado por Alemania. Las mismas fuentes señalaron que las ventas alcanzadas por este producto en todo el mundo han superado las expectativas de la compañía en un 500%.
En el quinto año de experiencia del producto se están superando los efectos positivos descrtos en el registro, que eran del 83% en la frenada de la caída y del 66% de crecimiento de cabello nuevo.
El Propecia no es un medicamento reembolsable por la Seguridad Social, al haber sido calificado por el Ministerio de Sanidad como un producto cosmético.
Tres semanas después de su comercialización, la Academia de Dermatología recibió en su línea telefónica de llamada gratuita más de 500 consultas sobre el fármaco de profesionales y afectados por la alopecia.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1999
EBJ