PROMUEVEN UN PROGRAMA DE FORMACION PARA DISCAPACITADOS EN EL EXTRANJERO

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Federación Almeriense de Asociaciones de Minusválidos (Faam), en colaboración con la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (Camf), desarrolla por cuarto año consecutivo el programa europo Leonardo da Vinci, que permite mejorar la cualificación profesional de jóvenes discapacitados en el extranjero, Francia o Inglaterra, con prácticas profesionales en empresas de dichos países.

De esta forma, la Faam ofrece quince becas de tres meses, de las que diez están destinadas a los jóvenes que realicen sus prácticas en Inglaterra y cinco para Francia. Los jóvenes seleccionados ampliarán sus conocimientos laborales, culturales y lingüísticos, así como las relaciones socio-laborales en cada paísde acogida.

Las becas están destinadas preferentemente a jóvenes de 18 a 28 años que tengan alguna discapacidad y una formación mínima de Bachiller o ESO, además de conocimientos básicos de inglés o francés, según el país al que opten.

Con esta beca se podrán cubrir los gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención, formación, lingüística y transporte.

En el programa Leonardo da Vinci colabora el grupo de Investigación, Asesoramiento, Perfeccionamiento Docente y Calidad de la Enseñanza e la Universidad de Almería y Consejería de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucía.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1999
L