PROMOVER LA CIUDADANÍA RESPONSABLE, OBJETIVO DE UNA INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN REPSOL Y EL AYUNTAMIENTO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Repsol, junto con el Ayuntamiento de Madrid, acaba de poner en marcha el programa "Ciudadano R" para promover los valores de responsabilidad y respeto entre los ciudadanos madrileños.
Con este proyecto se quiere mostrar al ciudadano las ventajas de actuar de manera respetuosa con los demás y con la propia ciudad, mejorando los niveles de convivencia.
Tanto Antonio Brufau, presidente de la Fundación Repsol, como Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, destacaron en la presentación del proyecto la necesidad de cooperar entre las administraciones públicas y entidades privadas para la construcción de una sociedad mejor.
La campaña, que será visible en el mobiliario urbano de la capital así como en autobuses y metro de Madrid, incluye también la difusión de la guía "¡Muévete y respeta! Madrid mi ciudad", en la que se recogen consejos y recomendaciones de actuación en el respeto a los demás.
Además, los madrileños podrán acudir a una unidad móvil con talleres, juegos y una zona interactiva que recorrerá siete distritos de la capital, y en el que se incluirán colegios de primaria.
Esta iniciativa durará hasta el próximo 5 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Voluntariado.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2009
L