VIVIENDA

LOS PROMOTORES URGEN A LA COMUNIDADES AUTÓNOMAS A ADOPTAR LAS MEDIDAS DEL PLAN VIVIENDA PARA DAR SALIDA AL STOCK

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) urgió hoy a las comunidades autónomas a que incorporen a su legislación la medida impulsada por el Ministerio de Vivienda para que se puedan reconocer como pisos protegidos las viviendas libres con un año de antigüedad, con el fin de dar así salida al stock existente.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de enero la Reforma del Plan Vivienda 2005-2008, que entre otras medidas modificaba los límites de precios y reducía de dos a un año el plazo en que se considera usada una vivienda, para incorporar pisos libres al régimen de protegidos.

El gerente de la APCE, Julio Gil, explicó a Servimedia que por el momento "no hay ninguna comunidad que se haya sumado" y haya trasladado a su legislación autonómica las modificaciones del Plan Estatal, aunque hay "varias" que están en ello.

Gil recordó que las iniciativas estatales "no son vinculantes", ya que las competencias en esta materia están transferidas, aunque hizo un llamamiento a los gobiernos regionales para que las adopten cuando antes, porque "lo demás es consumir tiempo".

El gerente de la patronal indicó que el pasado martes el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó los ámbitos territoriales de precio máximo superior, localidades en las que se podrá incrementar el precio de venta de los pisos sujetos a ayudas. Por ello, "ya no hay motivo para retrasarlo más", afirmó.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
CAA