SEQUÍA

LOS PROMOTORES PIDEN TRASVASES Y DESALADORAS PARA ABASTECER EL CRECIMIENTO URBANÍSTICO EN EL LITORAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) pidió hoy al Gobierno que tome medidas para abastecer de agua a las promociones de viviendas y edificios que se están construyendo en la costa mediterránea, ante la sequía anunciada por el Ejecutivo para el próximo año.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de APCE, Manuel Martí, afirmó que ante la sequía, "nadie tiene garantizado el suministro de agua", ni los inquilinos de los edificios ya existentes ni los de futura construcción.

Martí aseguró que "los constructores no podemos poner ningúna solución al problema, pero para eso están los trasvases y las desaladoras". "Si hay un problema, habrá que resolverlo", subrayó.

Admitió que el rápido crecimiento urbanístico del litoral puede dificultar el abastecimiento, pero aseguró que son mayores los beneficios de este desarrollo inmobiliario que los problemas.

"El crecimiento de viviendas ha proporcionado empleo y crecimiento economico, pero nada es gratis, todo tiene unos inconvenientes", señaló Martí. "Igual preferirían decir que hay paro", añadió.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2005
F