LOS PROMOTORES DE "ISLA CANELA" ESTUDIAN ABANDONAR EL PROYECTO, ANTE LAS TRABAS QUE ENCUENTRAN EN LA JUNTA ANDALUZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa promotora del proyecto turístico "Isla Canela" podría abandonar el mismo en los próximos días, debido al permanente bloqueo administrativo de la Junta de Andalucía y a las escasas esperanzas sobre la aprobación definitiva del complejo, según informaron fuentes próxmas a la dirección ejecutiva.
La aprobación de este proyecto urbanístico, que estaría situado en un paraje de alto valor ecológico en la frontera de España con Portugal, en el término onubense de Ayamonte, comenzó a tramitarse en el año 1987.
Sin embargo, hasta la fecha "Isla Canela" tan sólo cuenta con la aprobación del Ayuntamiento, concedida a finales de 1992, debido a que los planes urbanísticos han tenido que ser modificados en varias ocasiones.
Según las citadas fuentes, el director ejcutivo de Iscasa, Juan Manuel Trujillo, tiene previsto entrevistarse la próxima semana con el alcalde de Ayamonte, Isaías Pérez Saldaña, con el fin de exponerle sus planes y el posible abandono del proyecto hotelero.
"Nos están echando directa o indirectamente", indicaron las fuentes consultadas en alusión a las permanentes trabas administrativas de la Junta de Andalucía, que están impidiendo la aprobación total.
El posible abandono de la empresa promotora Iscasa de este complejo podría ser recibdo positivamente por las organizaciones ecologistas españolas y portuguesas que durante los últimos años han expresado su oposición al proyecto, por temer que la construcción provocaría un importante daño al medio ambiente.
Por el contrario, diversos sectores sociales de Ayamonte, especialmente los colectivos empresariales y políticos, acogerían esta posible decisión de forma negativa, por entender que su realización impulsaría el desarrollo social y económico de la zona.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1993
C