LOS PROMOTORES DE "DUNAS DE ALMONTE" PEDIRAN INDEMNIZACIONES A LA JUNTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los promotores del proyecto urbanístico "Dunas de Almonte" pedirán compensaciones económicas a la Junta de Andalucía por llevar a cabo una recalificación del suelo donde se pretendía ubicar la urbanización, en el entorno del Parque Nacional de Doñana.
La construcción del complejo turístico fue definitivamente descartada tras conocerse hace uns meses el dictamen de la comisión de expertos que dirigió el sociólogo Manuel Castells.
La decisión de recalificar los terrenos donde estaba proyectado instalar lo que en un principio se conoció como "Costa Doñana" es un intento de la Junta de Andalucía para adaptar el Plan Director Territorial de Coordinación de Doñana y su Entorno (PDTC) a las conclusiones del informe de la comisión de expertos.
Actualmente, según fuentes municipales, estos terrenos están calificados como "suelo urbanizable noprogramado" y con su inminente recalificación la Administración autónoma pretende evitar que se construyan en él urbanizaciones que, como "Dunas de Almonte", puedan dañar el Parque de Doñana.
Tanto la empresa promotora, según su titular, Salvador Echevarría, como los propietarios de los terrenos recalificados se han mostrado dispuestos a abrir cauces de diálogo para solucionar el problema.
De no acceder la Junta de Andalucía a negociar, los promotores de "Dunas de Almonte" y los propietarios de ls terrenos no descartan la posibilidad de emprender acciones legales.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1992
L