LOS PROMOTORES DE CURSOS EN EL EXTRANJERO NIEGAN QUE ESTE AÑO HAYA MAS QUEJAS
- Tras la denuncia de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI)
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La Asociación Española de Empresas Promotoras de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE) ha negado que este verano se haya producido un mayor núero de quejas de matriculados en estos programas, tal y como ha denunciado la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI).
La FUCI afirma que durante junio y julio ha recibido 564 reclamaciones, frente a las 196 del año pasado. Entre los principales motivos de queja destacan la existencia de publicidad engañosa, la falta de experiencia y profesionalidad, la escasez de información al usuario sobre cómo va a ser el curso y qué condiciones va a tener, y la poca o ninguna atención a los alumos en el extranjero.
Por el contrario, ASEPROCE asegura que el número de quejas que ha recibido no alcanza el 0,1% y la campaña estival de estudios de idiomas en el extranjero "se está desarrollando con normalidad".
Se estima que el pasado año fueron unos 140.000 españoles, en su mayor parte menores de edad, los que se desplazaron a otro país para aprender o mejorar sus conocimientos en materia de lenguas extranjeras, principalmente durante los meses de julio y agosto.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2003
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