LOS PROMOTORES CRITICAN LA "CONGELACION" DEL PLAN DE VIVIENDA EN 1997

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Rectora de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) expresó hoy su protesta por la "congelación" que sufren los recursos financieros del Plan de Vivienda aprobados para 1997.

Según esta asociación, los promotores permnecen en julio sin poder acceder a préstamos con cargo a dichos recursos -885.000 millones de pesetas- "procedentes íntegramente del sector privado (cajas y bancos que están deseosos de prestarlos cuanto antes)".

Dicho retraso, añade la asociación, perjudican tanto a la actividad del propio sector, como a los potenciales compradores de vivienda y a la creación de empleo.

En concreto, la APCE estima que "por cada vivienda que se financia con estos recursos, se crean 2,62 puestos de trabajo". En cosecuencia, añaden los promotores y constructores, se está retrasando sensiblemente la construcción de unas 128.757 viviendas a precios más baratos y la creación de unos 337.434 empleos.

Pese a los efectos beneficiosos de la disponibilidad de estos recursos, que según APCE deberían estar habilitados desde primeros de año, "no es posible disponer de ellos y se ignora cuando podrá hacerse".

"Aunque haya causas que lo expliquen", señala la asociación, "no hay ninguna razón que pueda justificar semejate retraso, que hará extremadamente dificil cumplir los objetivos para este año".

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1997
G