LA PROMOTORA DEL PARQUE TIBIGARDENS CAMBIA DE NOMBRE PARA DESVINCULAR EL POYECTO DE JAVIER DE LA ROSA

BARCELONA
SERVIMEDIA

La empresa promotora del parque temático de Vila-seca y Salou (Tarragona), Grand Península, ha cambiado de nombre y a partir de ahora se llamará Port d'Aventures (Puerto de Aventuras), con el objetivo de desvincular totalmente el proyecto del financiero Javier de la Rosa, según fuentes de la promotora. El parque de atracciones, que fue bautizado como Tibigardens, también cambiará su nombre comercial, aunque la nueva denominación aún no ha sio decidida.

El parque temático, que tiene previsto abrir sus puertas en abril de 1995, debería realizar su cambio de nombre lo antes posible con el fin de preparar la campaña de promoción y lanzamiento del proyecto, aseguraron las mismas fuentes.

La entrada del grupo británico Pearson, La Caixa y Fecsa en la promotora de Tibigardens supuso la desvinculación de Javier de la Rosa del mismo, así como la adquisición del 70 por ciento de las acciones que Grand Tibidabo, empresa de la que De la Rosa fu presidente hasta la pasada semana, tenía en Grand Península.

Pearson cuenta ahora con el 40 por ciento de las acciones de la empresa, mientras que La Caixa tiene el 30%, la multinacional norteamericana Busch el 20 y Fecsa el otro 10%.

El grupo de Convergència i Unió (CiU) en el Parlamento de Cataluña aprobó en solitario el pasado día 18 la ley de segregación del parque temático del proyecto urbanístico y comercial de la zona anexa.

El proyecto residencial, hotelero, comercial y deportivo corerá a cargo de La Caixa, con el 72 por ciento de las acciones, y de Busch, con el 28 por ciento restante. El presupuesto total previsto en el parque es de 48.000 millones de pesetas, de los que ya han sido invertidos 30.000 millones.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1994
C