LA PROMOTORA DEL CEMENTERIO BON SOSEC CULPA AL PSOE BALEAR DE LA SUSPENSION DE PAGOS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La sociedad promotora del cementerio privado Bon Sosec responsabilizó hoy al PSOE de Baleares de la suspensión de pagos de la entidad ante la imposibilidad de hacer frente a las deudas ontraídas con los más de 200 proveedores, según un comunicado remitido hoy a Servimedia.

La decisión de presentar suspensión de pagos con un pasivo superior a los 8.000 millones de pesetas se ha tomado como medida cautelar para superar las dificultades de liquidez que afectan a la empresa en estos momentos y también para evitar acciones individuales de determinados acreedores que pudieran atentar contra el principio de igualdad, deseable en este tipo de situciones, según el comunicado.

La suspensón de pagos, que se hizo efectiva hoy, no afectará al normal funcionamiento del cementerio y del edificio tanatorio, según las mismas fuentes.

La deuda financiera arrastrada y acumulada por la entidad en los últimos años aconsejaron la iniciación del citado expediente de suspensión que, a juicio de la sociedad, obedece a la imposibilidad de seguir con el proceso de saneamiento y refinanciación de la deuda ante el entorno generado.

En este sentido, Bon Sosec se refiere a la imposibilidad de mantenr un correcto nivel de ventas, debido a la constante campaña política mantenida por el PSOE, lo que, a su vez, ha hecho imposible mejorar la imagen de la empresa a causa del permanente reflejo negativo que esta campaña tiene en los medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1995
C