UN PROMOTOR DE VIVIENDAS DESAPARECE DESPUES DE ESTAFAR UNOS CIEN MILLONES A SUS CLIENTES

MALAGA
SERVIMEDIA

La policía de Málaga investiga el paradero del promotor de viviendas Vicente Aguirre Jiménez, de 39 años, a quien se acusa de haber huido con una cantidad cercana a los cien millones de pesetas, fruto de la venta de dieciéis viviendas en la barriada periférica de Churriana.

Sobre Vicente Aguirre pesa una orden de busca y captura de un juzgado cordobés por un delito de las mismas características que el descubierto ahora.

Según la versión de los compradores, el promotor de las viviendas cobró el importe íntegro -seis millones de pesetas por inmueble- del valor de la construcción de los pisos, que estaban a punto de ser entregados.

Vicente Aguirre, según han denunciado los propios clientes, llegó a vender un mimo piso a tres personas distintas, y desde el momento del inicio de las obras no había pagado cantidad alguna a los proveedores ni a la empresa que construía las viviendas por contrata.

La huida del promotor inmobiliario se produce cuando los dueños de los pisos se disponían a negociar con una entidad bancaria el importe y forma de pago de la hipoteca, para así escriturar la propiedad, hecho que habría delatado la apropiación indebida del dinero.

Según fuentes de la investigación, Vicente Aguirrepodría haber abandonado España con el dinero, ya que fue visto en el aeropuerto de Málaga. Sin embargo, los vecinos del promotor huido afirman que abandonó su casa tras embalar sus muebles y ser cargados en dos camiones.

Los afectados por la presunta estafa del promotor de viviendas esperan que la policía dé con su paradero para poder escriturar las viviendas e iniciar acciones judiciales por las ventas fraudulentas.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1992
C