PROMADRID CAMBIA DE SEDE PARA AHORRAR 20 MILLONES ANUALES AL AYUNTAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

Promadrid ha trasladado su sede, situada hasta ahora en unas oficinas alquiladas, a unas dependencias municipales del Cuartel de Conde Duque, lo que supondrá al consistorio un ahorro anual de 20 millones de pesetas, según informó hoy la citada empresa pública en un comunicado de prensa.

Promadrid es un organismo constituido por organizaciones empresariales, el Ayuntamientoy la Comunidad Autónoma, con el objetivo de desarrollar el Plan Estratégico de Madrid.

Según informó el presidente de esta empresa y concejal de Cultura, Pedro Ortíz, el traslado responde al interés del actual equipo de gobierno de racionalizar el gasto público y reducir gastos superfluos.

Señaló que cuando el Ayuntamiento creó esta empresa en 1988, fue instalada en unas oficinas privadas, pero, a partir de la moción de censura que dio el gobierno municipal a la coalición de centro-derecha, el eqipo de gobierno decidió reducir gastos innecesarios e instalar las oficinas en dependencias municipales.

Para ello, durante los últimos meses del año pasado, Promadrid solicitó los permisos pertinentes para realizar el traslado, que, según Ortiz, no pudo hacerse antes para no interrumpir el desarrollo del Plan Estratégico.

"Ahora, como nuestra intención es coordinar la elaboración de la tercera fase del Plan, en la que se van a definir y cuantificar los programas de actuación, con la revisión delPlan General de Ordenación Urbana, disponíamos del tiempo suficiente", afirmó.

Para esa fase, que estará concluida el 30 de julio de este año, Promadrid ha constituido 15 mesas de trabajo, en las que participarán más de 100 expertos y todos los agentes sociales y económicos madrileños.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1992
S