MADRID

LA PROLONGACIÓN DEL TÚNEL DE SANTA MARÍA DE LA CABEZA SE RETRASA A LA SIGUIENTE LEGISLATURA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, confirmó hoy que el ayuntamiento no acometerá la ampliación del túnel de Santa María de la Cabeza hasta la próxima legislatura, a pesar del compromiso adquirido con los vecinos de realizar estas obras en la presente etapa de Gobierno.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del ayuntamiento, Cobo explicó que realizar esta obra al mismo tiempo que las que ya se están llevando a cabo provocaría problemas de movilidad en la ciudad, por lo que afirmó que el tiempo adecuado para hacer esta obra es la próxima legislatura.

Cobo insistió en que la obra de ampliación del túnel de Santa María de la Cabeza no forma parte del compromiso electoral y del diseño presentado a los ciudadanos. Reconoció que hay una demanda vecinal y aseguró que este Gobierno la va a atender, pero en la próxima legislatura.

El proyecto de ampliación de este túnel en 160 metros, lo que permitirá salvar el cruce del paseo de la Esperanza hasta enlazar directamente con la M-30 Norte y Sur, ya había sido aprobado por la Junta de Gobierno del ayuntamiento y la previsión era comenzar las obras este mes de enero.

Según este proyecto, las obras durarán 14 meses y provocarán el corte del tráfico por el interior del túnel durante 70 días, de acuerdo con las previsiones del ayuntamiento. El presupuesto del proyecto es de 9.134.000 euros.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2006
L