MADRID

LA PROLONGACIÓN DEL TÚNEL DE SANTA MARÍA DE LA CABEZA DEVOLVERÁ EL PASO DE PEATONES DEL PASEO DE LA ESPERANZA

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy un gasto de 16.608.665,77 euros para las obras de ejecución de la prolongación del túnel de Santa María de la Cabeza, que permitirá reponer el paso de peatones que permitía cruzar a la altura del Paseo de la Esperanza.

Según explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior, el túnel de Santa María de la Cabeza será prolongado desde su actual salida, a la altura de las calles Peñuelas y Cáceres, hasta el cruce con el Paseo de la Esperanza.

Indicó que se actuará sobre una longitud de 613 metros a continuación del actual subterráneo, de los que 175 corresponden a nuevo túnel, 130 afectarán a la parte del antiguo que debe profundizarse y el resto a las rampas de salida y a la adecuación de rasantes.

De esta manera, subrayó el alcalde, se soluciona el tránsito peatonal en superficie que, tras la puesta en servicio, en 2003, del actual paso inferior, había supuesto la eliminación del paso de peatones que permitía cruzar el Paseo de Santa María de la Cabeza a la altura del Paseo de la Esperanza.

Gallardón destacó que la prolongación del túnel permitirá, por tanto, reponer el mencionado paso de peatones y, además, establecer la conexión del Paseo de la Esperanza hacia el centro de la ciudad y hacia la A-42.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2008
S