LA PROLIFERACION DE RATAS OBLIGA AL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA A REALIZAR PROGRAMAS ESPECIALES PARA DETENER SU REPRODUCCION

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha un plan de choque para evitar la reproducción masiva de ratas en la ciudad, tras haberse comprobado que el porcentaje de estos roedores superaba n el casco urbano los máximo recomendados por la Organización Mundial de la Salud, (OMS), según indicaron hoy fuentes del ayuntamiento.

La OMS sitúa la relación "dos ratas por cada habitante urbano, el límite de concetración de roedores en las ciudades" y en Valencia este ratio se había duplicado a principios de este año, según confirman fuentes municipales.

En enero último, se llegaron a matar un total de 400.000 ratas en la ciudad de Valencia, según un informe presentado por la empresa responsale de las campañas de desratización del municipio, cuyo coste se acerca a los 30 millones de pesetas para este ejercicio.

De las ratas, Einstein dijo, tras haberlas estudiado detenidamente, que "si pesarán diez kilos más cada una, serían las dueñas del mundo". Los trabajadores de la empresa municipal valenciana para exterminarlas aseguran que "son tan listas que tenemos que poner el raticida con guantes porque si huelen a hombre no comen".

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1995
C