Prohibidos desde hoy los símbolos nazis y la quema de banderas --------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Gobierno en Madrid ha hecho público un comunicado en que anuncia que a partir de hoy se reforzarán las medidas de seguridaden los campos de fútbol para prevenir actos violentos, en cumplimiento de la vigente Ley del Deporte.
Entre otras medidas, el Gobierno prohíbe la introducción en los estadios de bengalas, la exhibición de símbolos fascistas o nazis y la quema de banderas.
En una reunión celebrada el pasado día 6 con los representantes de los clubes Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, Segismundo Crespo, delegado del Gobierno, expuso la necesidad de poner los medios adecuados para que se cumpla el artculo 66 de la Ley del Deporte.
Este artículo prohíbe expresamente "la introducción y exhibición en espectáculos deportivos de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que impliquen una invitación a la violencia".
Para evitar accidentes como el ocurrido el pasado domingo en el en el estadio de Sarriá, en el que murió Guillermo Alfonso Lázaro, de 13 años, al ser alcanzado por una bengala mientras asistía al encuentro Español-Cádiz, la Delegación del Gobierno explicita las acciones que quedan prohibdas desde hoy:
1-. Los actos violentos, tales como la quema de banderas y el lanzamiento de bengalas.
2-. La exhibición de símbolos de ideologías que exaltan la violencia. Se constata que en los últimos tiempos predominan las de carácter nazi o fascista.
3-. La exposición de banderas que sobre los colores de la enseña nacional dispongan de escudos o símbolos no constitucionales.
4-. La exhibición de carteles y leyendas que inciten al enfrentamiento, a la violencia o al odio.
Los curpos y fuerzas de seguridad del Estado velarán, según la Delegación del Gobierno, por el cumplimiento de la Ley del Deporte, cuyo artículo 66 determina que serán los organizadores de los espectáculos los obligados a retirar inmediatamente las pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que inciten a la violencia.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1992
L