PROHIBIDA UNA MANIFESTACION EN PAMPLONA DEL ENTORNO DE BATASUNA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Foral de Navarra ha prohibido una manifestación convocada en Pamplona para el próximo 26 de agosto, al considerar que ha sido promovida por el entorno de Batasuna y entraña un riesgo de alteración del orden público, según informó hy la propia Delegación.

El objetivo de la manifestación, según sus promotores, era "reivindicar el derecho de autodeterminación como fórmula de paz para Euskal Herría y denunciar el intento de exclusión social y política de determinados sectores de izquierda abertzale".

La Delegación del Gobierno informó de que entiende que hay "razones fundadas de posibles alteraciones del orden público" y que, además, existe "un posible nexo de unión entre dicha convocatoria y los partidos Herri Batasuna, Euska Herritarrok y Batasuna, ilegalizados por sentencia de 27 de marzo de 2003 del Tribunal Supremo".

En este sentido, esta convocatoria "se ha considerado inscrita dentro de la campaña promovida por Batasuna, y por tanto por ETA, al ser ésta su brazo político, como ha manifestado el Tribunal Supremo".

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2003
M