LA PROHIBICION DE FUMAR EN ESPACIOS CERRADOS SE APLICARA A RAJATABLA EN LA EXPO

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los responsables de la Exposición Universal de Sevilla, que será inaugurada el próximo 20 de abril, tienen la firme determinación de aplicar a rajatabla la prohibición de fumar en espacios cerrados, con el fin de defender los derechos de los no fumadores y prevenir el tabaquismo.

La prevención del tabaquismo, la difusión de una dieta sana y la correcta atención a losancianos son los principales objetivos del programa "Expo Saludable", según un acuerdo firmado recientemente por el director de la División de Concesiones y Suministros de Expo 92, Javier Garrido, y un representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Aghys Tsaurus.

El programa pretende defender en el interior del recinto los derechos de los no fumadores, concienciar a los visitantes sobre la importancia de una dieta sana y promover medidas de atención específicas para las personas de la terera edad.

La Sociedad Estatal para la Exposición Universal Sevilla 1992 ha alcanzado un acuerdo con los pabellones y concesionarios, para garantizar en el interior de los espacios cerrados el cumplimiento de la legislación vigente sobre tabaquismo. Por tanto, los fumadores que visiten la muestra tendrán que "aguantarse" si quieren visitar los distintos pabellones.

Asimismo, se pretende conseguir que los restaurantes brinden a los visitantes la oportunidad de probar platos elaborados con pautas nuricionales adecuadas, según fuentes de la muestra.

El programa "Expo Saludable" forma parte del Servicio de Salud Pública de Expo, a través del cual se desarrollan las medidas preventivas necesarias para evitar que los visitantes, participantes o trabajadores puedan sufrir daños en su salud durante su estancia en el recinto.

Expo 92 firmó en mayo de 1991 un convenio con el Ministerio de Sanidad y Consumo, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la OMS, en el ue se acordó la promoción de estilos de vida saludables, tanto en el recinto de la Expo como en su entorno.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1992
L