LOS PROGRAMAS DE APOYO A MUJERES MALTRATADAS O EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL RECIBIRÁN 280.000 EUROS EN AYUDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana destinará 280.590 euros a las asociaciones sin ánimo de lucro para que gestionen programas de apoyo psicosocial y de formaciónpara las mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión social.
La directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, dijo hoy que "el Gobierno Valenciano considera prioritario para la reinserción social de las mujeres víctimas de violencia de género lograr su independencia económica, algo que sólo es posible mediante su integración en el mercado laboral".
En este sentido, señaló que los programas de apoyo "son fundamentales, ya que de ellos depende, en gran medida, que encuentren empleo", según informó la Generalitat Valenciana.
Según Ortega, "es necesario aunar esfuerzos desde las administraciones y la sociedad en general para integrar a las mujeres que viven situaciones de exclusión, a través de una formación adecuada que les permita acceder a un puesto de trabajo estable y de calidad".
Estas ayudas se enmarcan dentro de las políticas de la Generalitat dirigidas a hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular mediante la eliminación de la discriminación de la mujer.
Serán objeto de esta subvención programas y talleres de formación integral que se realicen en el ejercicio 2008 y aborden aspectos como la alfabetización, mejora de la autoestima, formación de actitudes, autoayuda y relajación, educación sanitaria e higiénica o habilidades sociales.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2007
I