EL PROGRAMADOR DE DISNEY ACUSADO DE PEDOFILIA EVITA LA CARCEL POR AYUDAR AL FBI

MADRID
SERVIMEDIA

Un antiguo informático de Walt Disney no tendrá que cumplir pena carcelaria por intentar establecer relaciones sexuales con niñas de 13 años a través de un "chat" de Internet. La decisión judicial evitará que el pedófilo ingrese en prisión gracias a los servicios prestados en las investigaciones del FBI sobre los abusos sexuales a través internet, según informa "The Independent".

Desde que le detuvieran el pasado verano, el programador Patrick Naughton, que llevaba un añ perseguido por la justicia de varios Estados norteamericanos, ha colaborado con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en la lucha contra la pedofilia en Internet. Los cinco paquetes informáticos que ha diseñado para la FBI, que ahorrarán al Gobierno millones de dólares, le han salvado de cumplir su condena.

Este hombre, sin embargo, tendrá que enfrentarse a controles sobre los sitios "web" que visite y deberá permanecer en su casa durante los próximos nueve meses bajo vigilancia. Además, las auoridades han determinado que pague más de 20.000 dólares (3.680.000 pesetas) de multa y será incluído en el listado de agresores sexuales para el resto de su vida.

La decisión tomada por los jueces estadounidenses sobre el programador de la Disney llega al tiempo que las autoridades de la Casa Blanca reinician las acciones para evitar que su personal obtenga de Internet contenidos pornográficos. Los incidentes en la sede del Gobierno de Estados Unidos han provocado una investigación a fondo y accionesconcretas para mejorar la seguridad de los sistemas informáticos del edificio.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2000
E