EL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL DE LA XUNTA BENEFICIARA ESTE AÑO A 3.684 PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El programa de turismo ocial impulsado desde la Xunta beneficiará este año a 3.684 personas de la tercera edad, según informó la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno gallego.

Este año se abre una nueva modalidad, "Vacaciones de salud", destinado a personas mayores con problemas físicos o psíquicos, que podrán disfrutar de unos días de vacaciones de descanso en una villa termal.

Otro apartado nuevo es del de turismo cultural, con 200 plazas para personas mayores que harán recorridos por el tramo francs del Camino de Santiago, desde Navarra hasta la capital gallega.

El programa de turismo social de la Xunta comenzará a principios del próximo mes de abril y concluirá en diciembre, y está destinado a personas de 60 años que no padezcan enfermedades infecto-contagiosas ni transtornos mentales graves.

La programación incluye desplazamientos en avión o autocar de lujo, salvo en el apartado de "Vacaciones de salud", en el que la Xunta cuenta con la colaboración de los familiares de los beneficiariospara el traslado.

El plan de turismo de playa beneficiará este año a 550 personas repartidas entre la Costa del Sol y la residencia de tiempo libre que la Xunta tiene en Panxón (Pontevedra).

El mayor número de plazas corresponde al plan de turismo termal, que podrán disfrutar 1.534 personas en balnearios como los de Cuntis (Pontevedra), O Carballiño (Orense) o Lugo.

Para el llamado turismo de intercambio, la Xunta convoca este año 1.000 plazas, para potenciar el conocimiento de otras comuniddes autónomas. Los destinos son Castilla y León y el Norte de Portugal. Finalmente, la Xunta dispone también de un programa de turismo destinado a 300 emigrantes.

Las aportaciones de los beneficiarios oscilarán entre 14.900 y 35.900 pesetas, según el destino elegido. La Xunta reserva un 25 por ciento de las plazas para personas residentes en las zonas rurales. También hay una reserva de plazas gratuitas para personas que acrediten carecer de recursos económicos.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1995
C